A) PROTECCION Y ARMONIZACION.

B) TEMAS:

  • Medítación. Charla.
  • Percepción extrasensorial,
  • Bloqueo mental. Explicación.

C) PRACTICAS: Concentración.

  • Ejercicio: Universo Blanco.
  • Ejercicio: Punto negro,
  • Ejercicio: De la vela.

A) PROTECCION Y ARMONIZACION. (Ver 2ª Reunión).

B) TEMAS:

– MEDITACION. Charla.

Ya hemos manifestado, anteriormente, que la forma más sencilla para conocernos, a nosotros mismos, en primer lugar, y luego las leyes del Universo, consiste en trabajar con Inteligencia, fe, voluntad, y perseverancia en el autoconocimiento.

Al combinar adecuadamente medios, podremos lograr la interpretación de nuestras percepciones y la conciencia, durante nuestras vivencias Podremos llegar así a la meditación, que es un proceso de introspección, en el que buscamos estar a solas, y en silencio, con nosotros mismos, para despertar a nuestro maestro interior, para llegar a contactarnos, con nuestro Cristo Interno, con Dios.

Existen muchas formas de meditación, y todas ellas permiten lograr el objetivo final, que es la integración con uno mismo, porque no depende de la forma, sino de la actitud y la conciencia que asumimos, durante el trabajo interno.

La meditación, nos exige un proceso de purificación interno y externo, para que podamos llegar a captar el mapa de nuestro universo interior.

La meditación, requiere de una fase de preparación que se habrá de conseguir con el cultivo sistemático del pensamiento, la palabra y la acción virtuosos.

Los pensamientos no virtuosos por ejemplo las fantasías sexuales o el enojo, provocan distracciones durante la meditación y constituyen pérdida de tiempo y energía. En las etapas iniciales de la meditación hay una tensión entre la concentración entre el objeto de la meditación y los pensamientos que distraen. Con mucha práctica llega un momento en que los obstáculos se reprimen completamente, entonces, la concentración aumenta de una manera perceptible.

En este momento los atributos mentales tales como la concentración en un solo objeto o el éxtasis madurarán hasta llegar simultáneamente a una absorción plena, se hacen dominantes.

Cada uno ha estado presente con anterioridad en diversos grados, pero cuando llegan tienen de inmediato un poder especial. Este, es el principal logro digno de Señalar, en la meditación concentradora,

Como es el estado que está al borde de la absorción total, se le llama concentración de “acceso”’. Este estado de concentración, durante la meditación, es como un niño, que todavía no es capaz de mantenerse de pie. pero siempre intenta hacerlo.

Las experiencias visionarias, pueden producirse en el umbral de este nivel, cuando factores como el arrobamiento, han madurado, pero continúa el pensamiento discursivo, y mientras el enfoque sostenido en el objeto de la concentración siga siendo débil.

La meta del meditador está más allá de las visiones, se encuentra en el despertar de un estado de conciencia, a no dormirse jamás. Al concentrarnos continuamente en el objeto de la meditación, llega el primer momento que señala una ruptura total con la conciencia normal. Es la absorción absoluta.

De súbito, la mente parece sumirse en el objeto, y permanece fija en él. Los pensamientos obstructores cesan por completo. No hay ni percepción sensorial, ni la conciencia habitual del propio cuerpo; no se puede sentir el dolor corporal.

Aparte de la atención inicial, y sostenida, al objeto principal, la conciencia está dominada por el arrobamiento, la felicidad, y la concentración es un solo objeto. Estos son los factores que, cuando predominan simultáneamente, señalan la apertura de conciencia.

Existe una distinción sutil, entre arrobamiento y felicidad. El arrobamiento, es comparable al placer inicial, y la excitación de conseguir un objeto largamente buscado; la felicidad, es el disfruto, de ese objeto.

El arrobamiento, puede experimentarse como el levantamiento del vello corporal, como una alegría momentánea que despierta y desaparece con la celeridad del relámpago, como olas que recorren el cuerpo, una y otra vez como la sensación de levitación, o como inmersión en una dicha estremecedora.

La felicidad, es un estado continuado de éxtasis apaciguado.

El pleno dominio se produce cuando, el meditador, puede alcanzar la conciencia cuando, donde, en cuanto, y durante tanto tiempo, como lo desee.

Aprovechando la relajación, cargamos nuestro cuerpo de una fuerza integral, permitiéndonos, dirigir nuestra atención para controlar nuestros pensamientos, y así relajar la mente librándola de toda idea.

Nos hemos acostumbrado, que al relajar nuestro cuerpo, ésta empieza y termina con él, descuidando la mente, por tanto, la meditación, es dejar la mente en blanco, reduciendo al mínimo las preocupaciones, angustias, etc.

La meditación, en Rahma, está orientada a darle, a sus integrantes, una comprensión más intima del ser y del universo, y es por ello, que nos preocupa, principalmente, estimular la práctica de la meditación, como un medio para obtener conocimiento directo, de la fuente universal, que nos permita conocer esa verdad, que nos hará libres.

El hombre necesita apartarse, siquiera por unos minutos al día, en algún rincón del hogar, que se convierta, por reflejo condicionado, en un santuario de paz cotidiana. Allí puede meditar, uniendo la información del mundo exterior, con la que viene de su mundo interior.

Se trata entonces, de unir estos dos polos, para que nuestra mente, que es como una gran computadora, procese la respuesta a la pregunta que nos formulamos. La respuesta ante un objeto de meditación, sorpresivamente, puede coincidir con las respuestas que se dieron hace miles de años, los Vedas, hebreos, Taoístas, etc., como si el tiempo y el espacio, fueran eliminados en el acto de Meditar, para entablar un diálogo en un idioma universal, constituidos por símbolos que han quedado registrados en documentos, tanto de origen oriental como occidental.

Así, al comprender, el hombre siente que algo muy propio, y que estuvo escondido, emerge como la luz, que se abre paso a través de las tinieblas de su personalidad. Para meditar y concentrarse en algo, la mejor manera es VISUALIZARLO.

En otras palabras, la idea a meditar hay que convertirla en imágenes visuales, es decir formar la imagen en nuestra mente. En el proceso de la meditación, se gira en tomo al objeto a meditar, sin apartarse de él. Este objeto o idea, puede tomar diferentes imágenes, hasta llegar a una que sintetiza todas. Pero todas estas imágenes deben ser depuradas, para separar la respuesta válida, de aquello que es producto de nuestra fértil imaginación.

Para terminar, podríamos decir que, el meditar es una gimnasia mental, que se realiza con los ojos cerrados, a diferencia de la imaginación, que la podernos hacer con los ojos abiertos.

CLASES DE MEDITACIONES

Dentro de Misión Rahma, se realizan dos tipos de meditación Importantes, que, básicamente son para trabajar con el Nombre Cósmico. Estas meditaciones son: las Meditaciones Xolares, y las Meditaciones Lunares.

MEDITACIONES XOLARES

Las meditaciones xolares, son las que se realizan por la mañana, desde las 6 am. hasta las 12 del medio día, en cualquier momento, mantralizando cada uno, su nombre cósmico, y se realiza los días martes, jueves y sábados, es decir los días positivos.

Son para elevar la tasa vibracional de cada uno de nosotros, permitiéndonos el acercamiento a nuestros Guías Extraterrestres, así como el agudizar el suprasentido, también, busca accionar los mecanismos del desarrollo integral.

MEDITACIONES LUNARES

Las meditaciones lunares, son las que se realizan los días negativos: lunes, miércoles y viernes, por la noche. Esto se hace repitiendo mentalmente. nuestro nombre cósmico.

Esto tiende a abrir nuestra mente al conocimiento de la verdad, y el despertar sentimientos de elevación aún mayores. No estaremos contentos con lo que se obtenga, pues aun querremos más, a consecuencia de todo ello, se llegará al pleno conocimiento de nuestra misión dentro de Rahma, que es la de lograr primero, el equilibrio en nosotros, para después, volvernos a los demás.

VOLUNTAD Y LIBRE ALBEDRIO. Conversatorio.

El instructor deberá resaltar la importancia del libre albedrío y de la voluntad, sobre todo, cuando se trata de comunicaciones importantes, y también, cuando se nos presentan situaciones de nuevas experiencias, y tal vez, nuevos conocimientos.

Se debe de anotar que, dentro de las prácticas que se realizan en Misión Rahma, en todo momento, se debe hacer por voluntad propia, y también debemos sabor discernir en la posibilidad de aplicar este, el libre albedrío, en nosotros mismos.

PERCEPCION EXTRASENSORIAL. Explicación.

La percepción extrasensorial es el estímulo de la Visión Mental, a través de los otros sensores, con sus sentidos astrales.

Es aquello que capta las impresiones que no pueden captar nuestros sentidos físicos, es decir, más allá de los sentidos, como es la clariaudiencia, clarividencia, etc….

BLOQUEO MENTAL. Explicación.

Ya hemos dicho, que nada se hace sin nuestra voluntad. Por lo tanto, nada ni nadie, puede influenciar en nosotros, si no queremos. Pero, para esto, debemos acrecentar nuestra voluntad. Y para ello, no existe práctica especifica pues esto se va haciendo notorio, de acuerdo a nuestro avance en el camino que hemos escogido, por propia voluntad.

Este ejercicio de bloqueo mental, es para que nos demos cuenta que, estando conscientes, no se nos puede influenciar. Pero lo más importante, es también ser capaces de protegernos en forma inconsciente, de cualquier influencia, sobre todo las negativas, que abundan en nuestro medio.

C) PRACTICAS

RELAJACION. (Ver explicación en la 4ª Reunión).

CONCENTRACION. (Ver explicación en la 5ª Reunión).

EJERCICIO: Universo Blanco. Punto Negro.

Luego de realizar la concentración, el instructor dirá: Con los ojos cerrados, nuestra atención la dirigiremos hacia nuestro entrecejo, en la frente. Nos concentramos todos, a la altura del entrecejo y nos proyectamos, a través de un túnel mental… Todos… visualizamos un profundo túnel… al que iremos ingresando… lentamente… y al final… del mismo… percibiremos… un universo blanco… en el cual trataremos… de ubicar un punto negro al cual trataremos de introducirnos. (Esta práctica de concentración podrá durar un promedio de cinco minutos)…

…»Vamos a ir dejando atrás… la imagen captada,… vamos a ir retornando… a través del túnel mental… a través de este túnel de luz… lentamente… Iremos tomando poco a poco… conciencia del momento actual… para ello visualizaremos en nuestra mente… el número UNO… y con ello, sentiremos nuestro cuerpo… completamente descansado… y relajado… Vamos a tomar conciencia de nuestro cuerpo y ahora,… para ello…, visualizaremos en nuestra mente el número DOS. Finalmente…, al término de TRES, abriremos lentamente…, nuestros ojos…, y quedaremos en paz… TRES…, estamos completamente relajados…, en perfecta paz y armonía…, conscientes…. y abrimos los ojos.

Al término de la visualización, preguntaremos a todos los asistentes, sobre sus percepciones.

EVALUACION: En este ejercicio, lo que se procura, es evaluar si es que la persona, se ha planteado ya, el camino espiritual o no, el mismo que aparecerá, representado por el infinito blanco. El poder observar en la concentración el universo blanco, significaría que hay conciencia del camino espiritual.

Y si llegamos a ubicar el punto negro, en medio de ese infinito, tendremos que sería la persona misma la que se ve representada en el punto. Interpretándose esto, como que reconocemos que ya estamos ubicados en el camino. En muchos casos resulta difícil poder introducirse dentro del punto, que aparece delante nuestro, huidizo y esquivo. Esto, porque nos evitamos diariamente.

Tememos enfrentamos, y conocemos a nosotros mismos. Algo, dentro nuestro, una intuición, nos dice que, el día que lleguemos al interior, ocurrirá algo en nosotros, como un despertar para no volver a dormirnos jamás. Y dentro de ese punto, o sea en nuestro ser interno, existe todo un universo por conocer, y un lugar de retiro acogedor.

Aventurémonos a iniciar el proceso del autoconocimiento, sumergiéndonos en nuestro “yo superior” que está allí, aguardando. El entrar dentro del punto negro, es tan importante como ubicarlo en la inmensidad del espacio, ya que demuestra la capacidad de introspección, autocrítica y análisis, que puede llegar a desarrollar la persona. Por lo tanto, hay que resaltar la utilidad y la importancia de lograrlo.

EJERCICIO: De la vela.

Este es uno de los ejercicios más comúnmente usado, en las prácticas de concentración. Consiste en encender un cabo de vela, y colocarlo sobre una mesa, delante del grupo, a una distancia aproximada de un metro, en una habitación sumida en penumbras.

Esta práctica, consiste en la fijación de la atención, por espacio no mayor de un minuto, en la llama de la vela encendida, al cabo de lo cual, se cerrarán los ojos. La imagen capturada en nuestra retina, ostentará un color y tamaño cambiante, tendiendo a moverse a los lados, por lo cual, nuestro trabajo no será fácil, y consistirá en mantener dicha imagen fija y que se ubique en el entrecejo (nuestra frente) del mismo color y tamaño, como la observáramos con nuestros ojos, y trataremos de observar la vela, sin que nos lastime la vista, proyectándonos mentalmente, de forma imaginada. al interior de la llama.

Sintiendo con ello, una purificación, en la que nos veremos envueltos de una luz vivificante. De ninguna manera se permitirá, que se insista sobre esto ejercicio, si es que la vista se encontrara afectada; es más, esta práctica se hará muy espaciada en el tiempo, nunca de una manera continua.

EVALUACION: El propósito del trabajo con la vela será fortalecer la voluntad mediante la concentración de nuestra atención sobre un punto fijo, para conseguir el dominio paulatino de nuestra mente.

El ejercicio de la vela, tiene su aplicación, sobre la sensibilidad frente a la percepción, ya que en el campo de las sensaciones visuales, la gama de frecuencias que abarca el espectro, cubre desde los 428 hasta los 750 billones de ciclos por segundo.

Ampliando el campo de frecuencias, que pudiésemos apreciar (por educación del cerebro y de la mente, y no simplemente del ojo), se seguirá viendo el naranja, pero con otra intensidad y calidad; se verá un nuevo amarillo; un nuevo verde, etc. Todos, y cada uno, con sus distintos tonos y matices, pero cada uno de estos, más luminosos que el básico o interior, de la gama conocida.

BLOQUEO MENTAL.

Se pide a los asistentes y de acuerdo a la explicación teórica dada oportunamente, que, ante cada una de las “órdenes” que va a dar el instructor, piense todo lo contrario, y si es posible, lo sientan.

Previa relajación, empezamos cerrando los ojos, sin dejar de escuchar al instructor que, con voz autoritaria, pero suave, irá sugiriendo que, los asistentes experimenten algún sentimiento o sensación física.

Por ejemplo, sugerirá que todos sientan mucha TRISTEZA, o que sientan mucho FRIO, o tal vez, que sientan COLERA. Los asistentes, deberán escuchar estas “órdenes” pero sentirán todo lo contrario, es decir, ALEGRIA, CALOR, AMOR, etc. Al realizar esta práctica, iremos poco a poco fortaleciendo nuestra voluntad.

Esta práctica, la podemos realizar en casa, utilizando una grabadora, a la que previamente le hemos grabado el material o sino, pedir a una persona que nos ayude.

TRISTEZA ——— ALEGRIA
FRIO ————— CALOR
COLERA ———– TRANQUILO
ODIO ————— AMOR