ARMONIZACION Y PROTECCION USANDO MANTRAMS Y CUPULAS DE
LUZ.

B) TEMAS:

  • La Hermandad Blanca y la Confederación Galáctica. Lectura y Comentarios (Boletín N.- 1 RAHMA PERU)
  • Las distintas energías Pránica, Manásica, Cilial y Cósmica.
  • La gimnasia psicofísica y ayuno, importancia y demostración.
  • Toxinas: Alcohol, tabaco, carne, estimulantes (Boletín No 4, RAHMA-Perú)
  • Cadenas de energía.

C) PRACTICA:

  • Toma de energía pránica.
  • Cadena de energía (Todas las reuniones de aquí en adelante).

LAS DISTINTAS ENERGIAS. (Pránica, Manásica, Cilial y Cósmica).

Así como se perfecciona en la industria metalúrgica, las técnicas de fundición y extracción, de los concentrados del mineral, para que los otros elementos que acompañan al mineral principal no se desperdicien y se boten junto con la escoria, se les separa aprovechándolos: así también las energías que recibe el ser humano, procedentes del Sol y del Cosmos, son muy diversas, pudiendo recibir por separado, los beneficios cualitativos de cada una.

En el infinito cósmico, todo es energía, en el principio, solo existía una energía que manaba del Profundo. El principio de todo, es energía, que compenetra todo el universo.

De ese principio de energía, parten ramificaciones, que son variaciones o modificaciones de la original o primigenia. De este modo, se puede comprender, que hay muchos tipos de energías, cumpliendo cada una, una función determinada según sea el caso.

El conocedor de la energía, puede canalizar esta dándole la orientación precisada, por medio de su cuerpo. Las formas de hacer las captaciones de energía, son muy variadas, pero igualmente efectivas, por ejemplo:

a) Parados: con los brazos a los costados, flexionados y con las palmas hacia arriba y hacia adelante, paralelas a los hombros, Se relaja uno rápidamente sintiendo que por nuestra coronilla ingresa un chorro de energía, y que luego esta se hace mayor, bañando nuestro cuerpo por dentro y por fuera, como una ducha. Esto nos dará salud, fuerza física, sensibilidad, y mucha capacidad de mando. Este tipo de recepciones, se utiliza en las protecciones de ambiente y captación de energías individuales, durante cualquier hora del día, siendo imprescindible, la respiración rítmica y lenta.

b) Acostados: boca arriba, antes de dormir, podemos sentir, que somos tapados lentamente por un suave manto de energía, que al tocar nuestro cuerpo lo relaja y le restituye las fuerzas gastadas en el día. Este manto de energía, lo visualizaremos como cayendo suavemente, como un velo que nos induce al sueño, en el cual nos programamos para recibir Instrucción. Mantenemos la respiración profunda por la nariz.

A las dos formas de captación de energía, se les podrá añadir la forma sentada durante la meditación o en cualquier momento que la queramos recepcionar con respiraciones profundas.

Cuando se trata de trabajar con energías específicas como son la Pránica, Manásica, Cilial y Cósmica, se recurre a las siguientes especificaciones:

LA ENERGIA PRANICA: Es la que se capta a través de la respiración profunda, a cualquier hora del día, por lo que es mejor prepararnos a recibirla con una buena relajación, tranquilos, y en un lugar aireado, la posición, puede ser sentados o parados.

LA ENERGlA MANASICA: Es la que procede directamente del Sol Central de la Galaxia, siendo su vehículo la Luz Violeta. La Energía Manásica, se recibe por la cabeza, pudiendo producir alteraciones en nuestra fisiología, en caso de no estar debidamente purificados, con una adecuada metodología de vida, que incluya una dieta sana y balanceada, como es la vegetariana científica.

La Energía Manásica, se puede recibir entre las 10 a.m. y las 5 p.m. en posición de parados, con las manos sobre la frente, las palmas hacia el Sol, formando un triángulo a la altura del entrecejo, Por esta abertura, trataremos de concentrar nuestra vista en el Sol, por espacio de un minuto; después de los cuales, cerraremos los ojos y relajaremos los brazos, bajándolos. Este tipo de recepción solo se hace una vez a la semana con una duración máxima de 5 minutos, preferentemente en el campo.

LA ENERGIA CILIAL: Es la que se capta o recepciona exactamente a las 12 del medio día, y se recibe a través de las palmas de las manos, las cuales permanecen hacia arriba, una vez que estiramos ligeramente los brazos, y luego los flexionamos hacia el cuerpo. Esta recepción, también se hace en posición de parados, y con los ojos cerrados por espacio de 10 minutos. La Energía Cilial proviene directamente de las vibraciones solares, siendo su fuente directa el Astro Rey.

LA ENERGIA COSMICA: Se recibe única y exclusivamente en el plano astral, durante un viaje astral a la estratósfera, recepcionándola en estado de ingravidez. Su fuente de procedencia es la energía de todas las estrellas del Universo. Este tipo de recepción, siempre deberá ser dirigido con apoyo de los Guías Extraterrestres, para que en todo momento, nos brinden su protección.

TOMA DE ENERGIA PRANICA: En la reunión, todos sentados en círculo, los brazos flexionados a la altura del rostro, y con las palmas hacia arriba, se vuelve a tomar respiraciones profundas, tratando de retener al máximo la respiración, para luego exhalar en forma suave y lenta por la nariz.

LA GIMNASIA PSICOFISICA Y AYUNO: (Importancia y demostración). La gimnasia como medio indispensable para efectuar la limpieza de nuestro cuerpo físico, la gimnasia, inicialmente se consideró como el arte de desarrollar y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ejercicios.

Puede afirmarse que en todas las culturas ha existido la gimnasia en una u otra forma, y es bien conocido, el legado, que al respecto, nos dejaron los hindúes, los chinos y hasta los griegos, En la Edad Media, fue suplida por la caza y los ejercicios con las armas.

Modernamente, la gimnasia se ha sistematizado, con la intención de mejorar la constitución física de los individuos. Esta se ha clasificado básicamente en dos tendencias:

  1. La gimnasia individual con aparatos; y
  2. La gimnasia colectiva de movimientos.

De esta última, se dió un método llamado gimnasia natural respiratorio, cuyos movimientos están destinados a aumentar la capacidad toráxica, también se le conoce como rítmica, y de esta nos ocuparemos. Esta gimnasia ayuda a la preparación espiritual de las personas, también se le conoce como gimnasia psicofísica. Esta consiste en dar elasticidad al cuerpo, y abrir los poros como ventanas, y dejarlos libres para que reciban el Prana (energía-oxígeno-vida) ya que se sabe que el aire está lleno de átomos de toda índole que circulan por nuestra atmósfera aunque nos parezca un vacío absoluto entre nosotros y la bóveda celeste.

Estos átomos invisibles, por su infinita pequeñez, siempre giran a nuestro alrededor, y siempre dispuestos a penetrar dentro de nosotros, de una u otra forma, debido a su atracción magnética universal para proveernos de energía vivificante o destructiva.

En la gimnasia Psicofísica al inhalar, se atrae siempre lo positivo, y al exhalar, se elimina toda la energía negativa que tuviéramos dentro de nosotros. En cada movimiento se inhala, se retiene y luego se exhala. Estos ejercicios se aprenden muy fácilmente por su sencillez y suavidad.

Dijimos que esta gimnasia, nos ayuda al cambio espiritual, porque permite tener nuestro cuerpo físico en buenas condiciones físico mentales, dando una predisposición a la persona para estar en armonía consigo misma, con sus familiares y con los demás.

La práctica de la gimnasia psicofisica, se deberá realizar con una actitud positiva, y con la atención puesta en lo que se está haciendo. Esta práctica hará dejar de lado, el deseo de tener sólo un buen cuerpo, generando en cada persona, sentimientos de comprensión y amor hacia todos los seres. Adicionalmente, nos servirá de higiene, ya que nos enseñará a conservar nuestra salud, procurando el buen funcionamiento de nuestros órganos.

A continuación se detallan los 10 principales ejercicios psicofísicos para que puedan practicarlos diariamente: (Se adjunta página con dibujos de los ejercicios)

l-) RESPIRACION: Inhalar profunda y lentamente por la nariz, al levantar los brazos; al terminar de volver las palmas de las manos hacia arriba se retiene el aire para bajarlo al estómago luego se sube de nuevo al tórax y se expulsa por la nariz al ir bajando los brazos al cuerpo. Contraer el abdomen cuando las palmas de las manos se tocan frente al cuerpo.

EFECTOS: Oxigena, purifica, hace más fluídico el torrente sanguíneo, permitiendo una mejor asimilación alimenticia, estimula las secreciones, beneficia la circulación en hombros y muñecas.

2-) RESPIRACION: Inhalar suavemente mientras dura el movimiento de los brazos hacia arriba, exhalar totalmente el aire en tres impulsos, coordinando estos con los movimientos de las manos al tocar alternadamente el suelo con los dorsos y la palmas. Enderezarse con lentitud aspirando ligeramente para detener los brazos a lo largo del cuerpo en un Instante de retención, y reanudar el movimiento de elevación de los brazos por arriba de la cabeza con inspiración profunda.

EFECTOS: Flexibiliza músculos, tendones y ligamentos de la parte posterior de las piernas, así como de la región lumbar y glúteos, estimula las secreciones intestinales permitiendo una mejor evacuación de los residuos alimenticios. Flexibiliza la columna vertebral

3-) RESPIRACION: Inhalar al levantar los brazos cruzados, delante de la cara, retener el aire mientras se efectúa y exhalar al descender los brazos sobre el pecho.

EFECTOS: Ejercicio de equilibrio y resistencia. Auxiliar para la adaptación de la respiración yogui flexibiliza tendones y ligamentos de la parte interior de las piernas y a las pantorrillas. Proporciona mayor resistencia a los ligamentos, de los empeines, ayuda al proceso digestivo y fortalece las rodillas.

4-) RESPIRACION: Inhalar lentamente al levantarse sobre la puntas de los pies, retener la respiración durante el ejercicio y al exhalar bajar los talones al piso.

EFECTOS: Mejora las condiciones del sistema nervioso y proporciona un equilibrio sereno. Da resistencia y elasticidad a los músculos de las pantorrillas estimula las secreciones endocrinas y fortalece las rodillas.

5-) RESPIRACION: Se inhala cuando la pierna ejecuta un semicírculo, y se exhala cuando la pierna traza la recta hacia adelante es decir una respiración completa en cada semicírculo.

EFECTOS: Proporciona equilibrio y estabilidad al cuerpo. Estimula las glándulas ganadas y suprarrenales, y es eficaz contra el sentimentalismo. Por efectos reflejos, da equilibrio temperamental, emocional y psíquico.

6-) RESPIRACION: lnhalar al levantar el tronco, exhalar al ir bajando el tronco. (No hay retención).

EFECTOS: Mejora la acción del sistema cerebro espinal, Armoniza las funciones suprarrenales, flexibiliza la zona de las vértebras lumbares, y ayuda a eliminar la flema del estómago. Reduce el exceso de grasa abdominal. Tonifica el sistema nervioso por el estímulo circulatorio en la columna vertebral, la cual es la base de la vida.

7-) RESPIRACION: Inhalar al hacer el tronco hacia atrás y exhalar durante la flexión del tronco. Nueva inhalación al levantar el cuerpo. Retención del aliento con el aire adentro mientras se hace la flexión del torso en sentido contrario.

EFECTOS: Flexibiliza la cintura masajea poderosamente el hígado mejorando notablemente las secreciones hepáticas, estimula en general el funcionamiento digestivo permitiendo una mejor absorción de las substancias alimenticias mejorando el proceso de evacuación. Tonifica los nervios espinales y los órganos abdominales, aumenta el apetito. Conserva flexible la espina dorsal Da flexibilidad a los tendones de las piernas.

😎 RESPIRACION: Inhalar mientras se levantan los brazos, contener el aliento durante la torsión, y exhalar durante la flexión.

EFECTOS: Los mismos del ejercicio anterior, pero más poderosos, además fortificados por una expansión pulmonar que beneficia, por la flexión el sistema cerebro espinal. Estos ejercicios también mejoran notablemente la capacidad de la memoria, y ayudan a una mejor lucidez.

9-) RESPIRACION: Inhalar al levantar los brazos, exhalar vaciando bien los pulmones durante el balanceo de los brazos entre las piernas, con tres impulsos. Durante las flexiones hacia una y otra rodilla, respire rítmicamente. Al inclinar la cabeza hacia el
suelo, respiración libre.

EFECTOS: Flexibiliza la columna vertebral, y hace más fluídica la acción mental (rapidez de los reflejos, etc.). Produce un benéfico estiramiento de los músculos pectorales, propiciando una sensación de descanso. Estira y flexibiliza los músculos posteriores de las piernas, lo que da un automasaje a las glándulas gónadas (ovarios y testículos). Vitaliza las funciones mentales. Da masaje al cuello.

10-) RESPIRACION: lnhalar al levantar los brazos, y exhalar al bajarlos.

EFECTOS: Saturación de oxígeno y control de la palpitación cardíaca. Fijar la intención en los latidos del corazón. Este ejercicio permite armonizar la respiración con el ritmo del corazón, Ejercicio con efecto de relajamiento, para concluir con la primera serie.

AYUNO: (…de Notas, en Evolución camino al infinito). El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre, y lo mantiene sano, eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante los años de una alimentación inadecuada.

El ayuno elimina también la materia astral inferior, del cuerpo astral del hombre, proveniente de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco, y alcohol, si bien un proceso de completa purificación puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo. La medicina natural contra las enfermedades es el ayuno. El animal se abstiene de alimentos cuando se siente enfermo, y la fuerza vital de la naturaleza, le devuelve la salud; al ayunar se le permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico. En el Ayuno, son más débiles los lazos que atan el espíritu al cuerpo denso por lo que es propicio el estado, para entregarse a la oración y la meditación.

TOXINAS: Alcohol, tabaco, carne, estimulantes (Boletín No 4 RAHMA Perú.)

Citados también en Los Guías Extraterrestres y la Misión Rahma. y en Evolución camino al infinito.

Los Estimulantes como el alcohol, el café, y el tabaco, contienen sustancias deletéreas que actúan, con mayor fuerza en la materia astral dañando la delicada envoltura etérica que sirve de puente entre los cuerpos etéricos y astral del hombre. El daño de la tela es irreparable, y puedo conducir a la locura, alucinaciones y entorpecimiento do los sentidos, y del sistema nervioso.

Al ingerir alcohol, se destruyen miles de células cerebrales, que jamás se recuperan con un daño irreversible en el cerebro físico. Esta  influencia perniciosa, se extiende aún a los factores genéticos de la persona, generando el pesado karma de las enfermedades hereditarias.

Las emanaciones desagradables del tabaco, son más notorias en el plano astral y sus vibraciones densas entorpecen la sensibilidad de la persona y su sano juicio, haciéndolo perder el sentido de lo correcto y lo digno, cuando lo esclaviza y subyuga su voluntad en la necesidad del vicio.
Debemos recalcar, dentro de Misión RAHMA, que los Guías siempre nos han recomendado que, en la medida de nuestras posibilidades, vayamos cambiando nuestros hábitos de consumo de toxinas, ya sea fumando, ingiriendo licor, o comiendo carne, porque estas hacen más lento el camino, hacia la elevación espiritual que se está buscando,

Al estar llenos de toxinas, nuestro cuerpo se hace más perezoso en los trabajos que conlleva un esfuerzo de nuestra voluntad, y sobre todo, si son dirigidos hacia el engrandecimiento del espíritu. Algo que siempre nos han recalcado los Guías, es que debemos llegar a dejar todo esto, pero no porque nos lo piden, sino porque nosotros mismos nos hayamos convencido del daño que nos causa el consumo de estas toxinas. Si ya tenemos bastante con las toxinas que respiramos a diario por la contaminación ambiental, y con lo que producimos nosotros mismos, con nuestros problemas, angustias y cóleras, para qué vamos a agregar, encima de todo ello, las que producen el tabaco, la carne y el alcohol?

Vamos a tocar, como ejemplo, los peligros que trae comer carne. Antes y durante la agonía del animal sacrificado, la bioquímica de dicho ser sufre profundos cambios. Productos tóxicos aparecen en el cuerpo, dando origen a dolores y envenenamiento en el animal moribundo. De acuerdo con la Enciclopedia Británica el envenenamiento corporal, incluyendo ácido úrico y otros desechos están presentes en la sangre y en los tejidos.

Así como nuestro cuerpo se enferma, durante un período de intensa ira o miedo, también los animales sufren profundos cambios químicos en situaciones peligrosas. El nivel hormonal en la sangre del animal, especialmente la ADRENALINA, cambia radicalmente cuando ellos ven a otro animal muriendo cerca suyo, entonces, luchan febrilmente por su libertad y su vida, Esta gran cantidad de hormonas que mas tarde envenenan los tejidos, queda en la carne del animal, que consumimos en un rico bife o una sabrosa parrillada. De acuerdo con el Instituto de Nutrición de América, la carne de un animal muerto, está llena de sangre tóxica, y otros desechos derivados.

Las carnes contienen materia astral de naturaleza animal, la que es liberada en el proceso de la Digestión. Al desintegrarse las moléculas físicas, esta materia de vibraciones densas, se fija en los cuerpos astral y etérico, opacando su luminosidad y colores, y densificando sus vibraciones, lo que entorpece la receptividad a vibraciones, más sutiles, y favorece las influencias negativas del astral inferior. Esta abre las puertas a los gérmenes astrales, los que propician el medio etérico adecuado, para el desarrollo de los gérmenes físicos, causantes de enfermedades.

Las vibraciones densas de las carnes y las drogas, persisten hasta después de la muerte física, y es muy difícil liberarse de ellas y de su influencia negativa en la vida astral. Además del condicionamiento kármico que determinan, en los átomos permanentes físico y astral, que son los moldes para los cuerpos de la próxima reencarnación. En el plano denso, entre las muchas toxinas de la carne, se encuentran el Escalol y el lndol, venenos causantes, entre otros, de la fatiga física en el cuerpo humano; también hay un alto porcentaje de albúmina y ácido úrico, que propicia el desarrollo de diversas enfermedades infecciosas.

Todas las carnes, aún la de pescado, pueden portar parásitos los que se desarrollan en el sistema digestivo y en las fibras musculares. Desde el momento que se sacrifica al animal, y se le corta la vida, las células se descomponen, y se inicia la putrefacción, como en todo cadáver. Un proceso similar, ocurre en a digestión, y la carne, se pudre en el estómago, formando un caldo de cultivo propicio para el desarrollo de gérmenes y bacilos, Así el hombre, hace de su estómago un cementerio vivo, en el que se pudren los cadáveres de sus hermanos inferiores.

Una de las más graves, e ignoradas, consecuencias del carnivorismo, es el karma de la sangre derramada de millones de animales sacrificados por el hombre en cacerías y mataderos, arrojando, cada año al plano astral, millones de seres aterrorizados, llenos de temor y espanto hacia el hombre.

Las guerras son consecuencia kármica directa de esta matanza organizada de animales. El hombre asesina a su hermano inferior, en la escala de la evolución, olvidando que él ha vivido también en ese plano, y que ellos han de ser humanos algún día. En todo animal, están reencarnados los tres átomos de la tríada inferior, que desciende de la mónada. Con los frutos de la tierra se nutre el hombre de células vivas, y de células muertas con la carne, Los vegetales se asimilan por fermentación, formando alcoholes que limpian el organismo, y las carnes por putrefacción, como la descomposición del cadáver.

Unos dan vida y otros muerte. (N. del T.) No debería desecharse el saber que el animal ingiere pastos que pueden haber sido tratados con plagicídas, estos no siempre autorizados por su toxicidad al consumo humano, y que quedan integrados en la carne. También debe recordarse la cantidad de vacunas y otros remedios, que son aplicados al animal para evitarle innumerables enfermedades y que son asimilados en su sangre, carne y vísceras (hígado, riñones, intestinos, etc.). Ej.: Para evitar el estrés del viaje al matadero, y perder peso por ese motivo, se les aplica un tranquilizante, el que posteriormente podría ser ingerido por nosotros. (Podría ser esto una de las causas de la
modorra luego de comer?)

CADENA DE ENERGIA:

Desarrollo de la Despedida de toda Reunión.

Las cadenas de despedida, al final de una reunión, pueden ser de diversos tipos, y realizarle con variantes, según sea su modalidad, conservando todas ellas lo fundamental, que es, la actitud e intensión, esto es por Amor y con Fe. Los tipos de cadenas son: de ayuda planetaria, nacional, local, o curativa para una o más personas que lo requieran, independientemente que esté o no presente la persona, y de la distancia. Tomando como pauta la cadena de despedida usual, un ejemplo de desarrollo de la misma sería:

“Hermanos (as),vamos a pararnos, y a tomarnos de las manos, procurando describir un círculo entro todos, alternándonos en lo posible, los hombres y las mujeres, Visualizaremos en el interior del círculo… (aquí se describe lo que se quiere que reciba la energía). La mano derecha da (palma hacia abajo), y la izquierda recibe (palma hacia arriba) las energías que empezarán a circular por esta cadena de amor o Integración, Con los talones juntos, y el cuerpo relajado, cerramos los párpados tratando de concentrarnos en la luz interior en ese sol interno que se encuentra por encima del ombligo, y también en nuestros cristales si es que los tenemos, tomando nuevamente tres respiraciones lentas y profundas por la nariz.

Con cada exhalación, sentimos y visualizamos, mentalmente, que un haz de luz baja por nuestras cabezas bañándonos en energía positiva que se canaliza por nuestras manos.

En ese momento, cuando sentimos como la energía se concentra en nuestros pechos, y de allí a la altura del esternón, se proyecta un rayo de luz dorada hacia el centro de la reunión, (donde hemos ubicado previamente las imágenes de aquel o aquello sujeto a
nuestra ayuda).

El instructor deberá recalcar, en todo momento, que la ayuda será efectiva, que la protección e irradiación positiva, cumplirá con su objetivo. Se podrá entonces sugerir, que todos se imaginen a las personas enfermas envueltas en luz, sanas y restablecidas definitivamente de su mal. Para sellar el trabajo y darlo por terminado, se podrá realizar una invocación al Profundo Amor de la Conciencia Cósmica, o la que considere oportuno decir el que preside, (puede ser La Gran Invocación).”

Al término de la oración inspirada, nos soltamos todos de las manos, quedando protegidos por el Amor y la Luz del Profundo. Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho, la izquierda encima de la derecha, y nos quedamos en Paz. Relajamos los brazos, y nos damos todos fraternalmente, un abrazo de Paz.