A) Repetición del punto A) de la reunión anterior y en todas las restantes.

B) TEMAS

  • Las iniciaciones Rahma importancia y rol dentro de la Misión Rahma.
  • Nombre Cósmico: Charla.
  • Cristales de Cesio: Charla.

C)Práctica de Relajación.

  • Concentración. Explicación. Ejercicio de la Rosa Roja.

D) Otros temas.

Los siete cuerpos y los chakras. Breve explicación.

A) Respiraciones, Armonización y protección con uso de Cúpula de Energía.

Vocalizaciones y oraciones. (Ver segunda reunión).

B)TEMAS:

Las iniciaciones en Rahma, importancia y rol dentro de Misión Rahma.

El verdadero significado de la iniciación.

La palabra iniciación deriva de dos palabras latinas IN: en, y la palabra IRE: ir. Es por lo tanto el comienzo o la entrada de algo.

Representa en su más amplio sentido, en el caso que estamos estudiando, la entrada de la vida espiritual, o en una nueva etapa de la misma vida.

Literalmente, por lo tanto, el que recibe la primera iniciación, da el primer paso en el Reino Espiritual, saliendo del Reino Humano para entrar en el Reino Suprahumano.

Así como pasó del reino animal al humano, en la individualización, así entra en la vida del espíritu y por vez primera tiene el derecho de que se le llame «hombre espiritual» en el sentido técnico del término.

Entra en la quinta etapa o sea en el proceso final de nuestra quinta evolución.

Habiendo tanteado el camino a través de la ignorancia durante muchas edades, y habiendo pasado por el aprendizaje de la instrucción, ahora entra en la sabiduría, en la Universidad.

Cuando haya cursado en esta Escuela recibirá el grado de Maestro de la Compasión, Peregrino y Hermano en el Camino.

El Conocimiento es producto de la Instrucción que se recibe a través de la experiencia descubrimientos y enseñanzas recibidas. La sabiduría se refiere al desenvolvimiento de la vida residente en la forma, al progreso del espíritu, a través de los siempre cambiantes vehículos y a las expansiones de conciencia que se suceden en esta vida.

Trata del aspecto vital de la evolución, puesto que se refiere a la esencia de las cosas, y no a las cosas mismas es la comprensión intuitiva de la verdad independiente del raciocinio. Sabiduría es el conocimiento correctamente aplicado a través del entendimiento.

El Conocimiento es SEPARATIVO y OBJETIVO, mientras que la Sabiduría es SINTETICA y SUBJETIVA. El Conocimiento SEPARA, la Sabiduría UNE.

La Iniciación o proceso de experimentar la expansión de conciencia es parte del proceso normal de desarrollo evolutivo, considerado en gran escala y no desde el punto de vista individual. Si se considera desde el punto de vista individual, llega a reducirse hasta el punto de que la unidad evolucionante reconoce que (por virtud de su propio esfuerzo ayudado del consejo de los Guías) alcanzó un estado en que ya es suyo cierto estado subjetivo desde el punto de vista del plano físico.

Cada iniciación señala el paso del discípulo a una clase superior. El resultado es un horizonte que continuamente se dilata hasta incluir la esfera de la creación. Es la creciente capacidad de ver y oir en todos los planos . Es el incrementado conocimiento de los planes de Dios para el mundo y una incrementada capacidad de intervenir en esos planos y favorecer su desenvolvimiento.

La Iniciación conduce a la montaña donde se puede tener el conocimiento del eterno ahora, donde se unifica el pasado, el presente y el futuro; una visión del espectáculo de las razas con el hilo de oro de su genealogía seguida a través de muchos tipos una visión de la áurea esfera que mantiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema, la Angélica, la Humana, la Animal, la Vegetal, la Mineral y la Elemental a cuyo través puede verse claramente la vida pulsante.

La iniciación conduce a la Cruz y al completo sacrificio que ha de consumarse antes de alcanzar la perfecta liberación de las cadenas de la tierra, sin valor en los tres mundos. La Iniciación conduce a través de la sabiduría y pone en las llaves del hombre toda la información del Sistema Cósmico en gradual secuencia. Revela el misterio oculto, subyacente en el Corazón del Sistema Solar. No implica necesariamente el desarrollo de las facultades psíquicas, pero entraña la comprensión interna que ve el valor subyacente en la forma y reconoce la finalidad de las circunstancias.

Finalmente diremos que la iniciación sea cual sea señala un punto de adquisición que de ninguna manera asegura el éxito futuro y señala también el reconocimiento de parte de los Vigilantes Instructores de la Humanidad de un punto definido de la evolución alcanzado por el discípulo.

Por esta razón la participación de las Iniciaciones Rahma debe limitarse, para que estas recuperen la correcta significación al participar en ellas y recibirlas.

NOMBRE COSMICO (Charla)

El Nombre Cósmico es una clave vibratoria, un trampolín en el desarrollo personal, una frecuencia vibratoria que nos permite sintonizarnos con el cosmos además de definir la situación o Misión Personal que llevamos a cabo en la vida a desenvolverse dentro de la Misión Rahma.

El Nombre Cósmico es una vibración, una clave personal que cada uno de nosotros debe afinar y desarrollar al interior de Rahma; su vocalización o mantralización va más allá de una mera PRONUNCIACION persigue elevar nuestra vibración ayudándonos a despertar nuestra conciencia como el diapasón que vibra alto y estremece.

Los Nombres Cósmicos, así como pueden darse a través de comunicaciones telepáticas con los Guías pueden también ser recibidas en forma muy personal e íntima a través de un sueño, una visión o una forma de manifestación interior. Pero el Nombre Cósmico recibido al interior de Misión Rahma en el tiempo previsto por los Guías señala el momento de interiorización en el conocimiento aplicado a uno mismo.

Este Nombre, busca develar el registro reencarnativo de las experiencias pasadas por la persona. Nos arroja luces de lo aprendido a través de las innumerables vidas vividas y de los errores cometidos. Nos acerca por tanto a una posible respuesta del ser de cada hombre, del Quién Soy Yo. Nuestro Nombre Cósmico nos devolverá nuestro pasado, corregirá nuestro presente y señalará nuestro futuro. Es pues una herramienta clave que tenemos cada uno de nosotros y que surge con el proceso mismo de

INDIVIDUALIZACION del Espíritu. (Creación).

La terminación del mismo surgirá producto de la identificación con el camino espiritual, por lo cual, el conocimiento de ESTA nos transportará a alguna otra época en que iniciamos el andar.

El Nombre Cósmico puede ser empleado a través de meditaciones Lunares y Solares, actuando como una llave hacia nuestro interior, pero siendo una llave no es la puerta ni la entrada. Ni menos aún la mano que la hará girar en la cerradura. Con la constancia y perseverancia propia del caminante llegaremos a darle utilidad pero dependerá más de nuestra compenetración y de la actitud con que enfrentemos esta iniciación para que alcancemos el fin deseado o sea una expansión de conciencia.

MEDITACIONES LUNARES

Tienden a dar quietud al ser, a la vez que abren la mente al conocimiento a las verdades profundas sensibilizándonos gradualmente, Las meditaciones crean condiciones adecuadas, pero somos nosotros los que alcanzamos el equilibrio interno si es que creemos en lo que hacemos y lo hacemos por amor.

MEDITACIONES SOLARES

Contribuyen a elevar la tasa vibracional permitiéndonos una mejor preparación para el encuentro y acercamiento con nuestros Hermanos Mayores. Agudizan nuestros sentidos astrales (percepción extrasensorial) y los orienta en el servicio como seres solares que debemos ser irradiando a los demás.

Es bueno recordar que no importa tanto el tiempo, duración forma o estilo de meditar o la meditación. Lo único realmente importante es la actitud al meditar y que nos sirva realmente para alcanzar la interiorización, es decir estar a solas y en silencio con uno mismo. Y nuestra vida puede ser una permanente meditación.

Los Nombres Cósmicos vibran en Rahma representando una labor al interior de la Misión pero sobre todo ahora que se afinan los mecanismos de reencuentro para la recepción final. Seremos puentes de cuerdas, con nudos cósmicos, bien atados, pero elásticos, perfectamente unidos por el artesano, como cadena de eslabones del pasado con le futuro que congregan a toda la humanidad para el ascenso final de la escalada de evolución.

Finalmente diremos que el objetivo de la disciplina es el de fortalecer nuestra voluntad por lo que deberíamos hacer de la meditación un

HABITO.

Si de pequeños se nos enseña a respetar los horarios en nuestras comidas, también la meditación es un alimento de respiración, de relajación y sosiego interno, por ello como no nos olvidamos de ingerir nuestros alimentos, asi tampoco deberíamos olvidarnos de meditar.

Llegar a hacer de la meditación un hábito nos facultará a hacerlo en el futuro cuando sepamos y sintamos la NECESIDAD de ello, no para que seamos esclavos de un trabajo en el cual debe primar el discernimiento. Cuando lo dominemos no necesitaremos hacerlo obligadamente sino cuando nuestro interior nos lo pida.

LOS CRISTALES DE CESIO.

Segundo grado de iniciación Rahma.

Los Cristales de Cesio son antenas catalizadoras colaboradoras de nuestros sutiles mecanismos de recepción de energías. Actúan como coladores de las radiaciones Cósmicas que en la actualidad llegan con mayor fuerza y menor oposición.

La finalidad de estas dos pirámides es como ya todos sabemos la de dotar a todos los miembros de la Misión de protectores de la Luz Violeta Cósmica mediante el mejor aprovechamiento de la misma. Esta luz como recordaremos se desprende del Sol Central de la Galaxia llamado Sol Manásico.

Para un buen aprovechamiento de la luz violeta hay que mantener el cuerpo libre de impurezas y toxinas, así como de estimulantes. También será recomendable una dieta balanceada naturista y una purificación continua a través de una gimnasia psicofísica. Los Cristales de Cesio pueden recibirse en grupos o a solas, ya sea durante una salida en el campo o hasta en el interior de una casa, puede ser esta recepción consciente o inconsciente, voluntaria o involuntaria, en vigilia o en sueños.

Y los Cristales los proyectan los Guías siempre desde una nave que se encuentra en las cercanías ya sea esta evidentemente visible o no. Ya recibidos los Cristales pueden ser apreciados a simple vista en las manos de las personas que están en actitud de recepción primeramente como unos conos luminosos y a veces aparecen también en la forma de resplandores en las manos, como piedrecitas redondas que aparecen y esgrimen sus puntas piramidales algo trasparentes y azulinas otras veces. Las sensaciones entonces son múltiples, ya sea de peso en las palmas de las manos de quemazón como el hielo seco u otra sensación.

La luz violeta es aprovechada y canalizada a través de los Cristales que se integran en el pecho una vez que son recibidos cruzando nuestros brazos a la altura del del esternón.

Siempre la mano izquierda encima de la derecha simbolizando y representando que lo primero que ofrecemos al cambio es lo que somos y que el encuentro interno y a solas con uno mismo nos permitirá desarrollar la parte oculta olvidada y dejada de lado.

Los Cristales piramidales tienden a desaparecer una vez estrechados los brazos contra nuestro cuerpo. Una vez que se integran tienden a formar en nuestro interior la estrella de seis puntas, símbolo del equilibrio cósmico y del Cristo Interno. Durante los tres primeros meses de recibidos estos cristales se reafirman dentro de nuestro cuerpo o se pierden a través de la orina no pudiendo volver a recibirse.

Se pierden después por llevar una vida inadecuada o al defraudarnos a nosotros mismos. Mientras dura la reafirmación nuestro cuerpo necesita una dieta rica en vitamina B12, por lo que podemos encontrarla en mamey, cacao, alcachofas, plátanos y huevos entre otros.

C) PRACTICA:

  • RELAJACION:(Ver práctica en la cuarta reunión)
  • CONCENTRACION: Explicación Ejercicio de la rosa roja

La concentración es el estado al que podemos llegar dirigiendo nuestra total atención a la mente. Consiste en poner en orden nuestros pensamientos. El hombre moderno piensa en muchas cosas a la vez y a todas trata de atender o dar solución al mismo tiempo convirtiéndose muchas de estas ideas en obsesiones que martirizan nuestra mente.

La concentración es controlar el torrente de ideas obligando a nuestra mente a dirigir su atención a una sola enfrentando los problemas y dándoles solución y en todo caso abstraernos de ellos observando desde fuera tratando de sobrellevarlos si es que no se encuentra remedio inmediato a ello.

La concentración se puede hacer sobre un punto, objeto o tema externo a nosotros. El disciplinar nuestros pensamientos hace que poco a poco identifiquemos nuestras ideas pudiendo en un futuro distinguir entre las nuestras y las ajenas desarrollando la objetividad la crítica y la veracidad, en una palabra llegando a ser HONESTOS con nosotros mismos.

La concentración es el paso previo a la meditación ya que al haber conseguido tener orden en nuestros pensamientos y pensar en una sola cosa a la vez estamos en capacidad de dejar la mente en blanco libre de toda idea.

PRACTICA DE CONCENTRACION.

Después de la relajación, dirigimos toda nuestra atención a nuestra mente visualizando a la altura de nuestra frente en el entrecejo un túnel de luz a través del cual nos vamos introduciendo lentamente…

El túnel de luz nos permitirá llegar a concentrar nuestra atención total en una Rosa Roja de la cual no solo retenemos su imagen sino que tratamos de contar sus pétalos, y hasta percibir su aroma obligando a nuestra mente a mentalizar aquella idea sin que ninguna otra nos interrumpa. Además podemos cumplir con todos los detalles que se nos solicitan sin ninguna dificultad. (Técnica en sexta reunión).

SIGNIFICADOS

En esta práctica se procura la selección de nuestros pensamientos y el control primario de nuestra mente fortaleciendo la voluntad y dando margen a que nuestro subconsciente de manera simbólica trasmita su información al consciente

El significado de la rosa roja se podría relacionar con la representación del amor tal como lo estamos vivenciando. Esto quiere decir que por más que juguemos con nuestras mentes siempre habrá algo en lo que imaginamos que está aflorando como mensaje.

No será lo mismo entonces ver una rosa abierta que otra cerrada. Será distinta la interpretación si es roja, roja oscura (Príncipe Negro) rosada, blanca o amarilla. Veremos cómo hasta el contarle los pétalos nos arroja un número que para cada persona podrá variar pudiendo tener ello también una interpretación vinculada a su experiencia de amar.

La rosa con color Rojo Brillante representará el amor familiar abnegado y sincero de la pareja los hijos o los familiares. Una rosa color Rosado Claro y Brillante revelaría el amor desinteresado y hasta entregado por la humanidad. Un Rojo Oscuro podría llevarnos sobre la huella de un amor egoísta y hasta celoso (posesivo).

Una rosa blanca podría significar pureza de sentimientos o ausencia de amor vivenciado esto es inmadurez o falta de entrega.

La apertura de la rosa también encierra significado ya que una rosa demasiada abierta denotaría a alguien excesivamente expresivo que tropezará más de una vez con el rechazo (amor vehemente e imprudente).

Este tipo de amor asemeja la rosa que está a punto de que se le caigan los pétalos o sea una rosa marchita que está a punto de morir.

El amor rechazado puede desaparecer por ello no es bueno estar ni demasiado abierto ni demasiado cerrado.

Una rosa Cerrada será en este caso el amor egoísta que no se da nada y que lo espera todo pudiendo en ser también el caso de las personas que se han encerrado demasiado en sí mismas debido a que fueron rechazadas antes, incomprendidas o ignoradas.

Fijémonos bien si hay casos en las concentraciones que se llegan a observar rosas hasta con espinas en su tallo y ello tendría por interpretación el conocimiento de que el amor verdadero está sujeto a «dolor».

OTROS TEMAS

LOS SIETE CUERPOS Y LOS CHAKRAS.

Breve explicación.

El hombre como ser espiritual y material puede llegar a desarrollar 7 cuerpos o planos bien diferenciados a diferencia de los animales minerales y plantas que solo pueden llegar según su condición hasta un tercer nivel, pero de forma muy rudimentaria.

Los cuerpos que puede llegar a desarrollar el hombre son:

CUERPO FISICO: Que es el vehículo material que va a contener a los demás cuerpos.

CUERPO ASTRAL: Es el que alberga las pasiones emociones y sentimientos también se manifiestan en el los deseos.

CUERPO MENTAL: En el encontramos el desarrollo mental y espiritual de la persona alberga la verdadera categoría a la que pertenece el hombre.

CUERPO ESPIRITUAL: El cuerpo espiritual es el que alberga los otros cuerpos o estados a que aspira alcanzar todo discípulo y estros son:

BUDDICO: Donde se alberga nuestro Ser, nuestro Ego, Es donde se desarrolla la intuición.

NIRVANICO: Expresa la condición más elevada que se pueda concebir, es poco lo que se conoce de esos planos.

PARANIRVANICO: Este plano o estado de conciencia ha quedado velado a los estudiosos por la información casi nula que se tiene de él pues solo se sabe que existe y que el prefijo para significa más allá es decir más allá del Nirvana.

MAHAPARANIRVANICO: La información sobre este plano es tan misteriosa como la del anterior. Maha significa Grande, por lo tanto, la interpretación del nombre sería El gran plano más allá del Nirvana.

LOS CHAKRAS: Los chakras o centros son acumuladores de energía concentrada del exterior en nuestro cuerpo, estos se localizan en los cuerpos sutiles y son:

CHAKRA MULADHARA O FUNDAMENTAL: Está situado en el plano astral en la base de la columna es pues un punto de partida, el soporte. Es el centro residencial de todas las sensaciones es aquí donde hay que iniciar la eliminación de los vicios de las pasiones y hasta de los más simples apegos materiales es el verdadero almacén del deseo. Este chakra con su iluminación proporciona el primer paso de la liberación. Está relacionado con el plexo oxígeno.

CHAKRA SWADISTHANA O ESPLENICO: se sitúa a la altura del Bazo y significa mansión del soplo de vida Su desarrollo permite retener todos nuestros sueños los cuales tienen mucha utilidad en misión Rama pues un sueño puede ser continuado en estado de vigilia. Nos puede llevar a recordar nuestra existencia pasada, está relacionada con el plexo esplénico.

CHAKRA MANIPURA O UMBILICAL: Se sitúa en el plano astral a la altura del ombligo. Es prácticamente el filtro del organismo centro de gravitación del cuerpo astral. Capta las fuerzas del cosmos y las trasmite según nuestra voluntad. Está relacionado con el plexo solar.

CHAKRA ANAHATA O CARDIACO: Se sitúa a la altura del corazón y significa centro del sonido espontáneo. Su desarrollo permite el control sobre las fuerzas de la naturaleza es punto de fusión entre el hombre y Dios. Es el centro del Amor Universal. Está relacionado con el plexo cardíaco.

CHAKRA VISHUDDHA O LARINGEO: Se proyecta a la altura de la garganta, y es llamado también el chakra de la pureza. Su desarrollo permite alcanzar poderes supranormales . Ofrece la verdadera clarividencia es decir la facultad de entender y hacerse entender claramente por cualquier persona situada en un lugar lejano Se relaciona con el Plexo Faríngeo.

CHAKRA AGNA O FRONTAL: Situado entre el entrecejo es también llamado centro del poder y está relacionado con la glándula pituitaria. Es el último bastión del razonamiento y del análisis es la cumbre en potencia de la iluminación final. En realidad se podría decir que solo hay seis chakras pues este es el que relaciona al que lo ha desarrollado con el Plano superior o Mental. Está relacionado con el Plexo Carotídeo.

CHAKRA SAHASRARA O CORONARIO: Se sitúa en lo alto de la cabeza y es de muy difícil comprensión su desarrollo permite al discípulo escoger su encarnación futura, desencarnar y encarnar a voluntad para cumplir alguna Misión. El chakra coronario una vez desarrollado constituye una fusión en la Conciencia Universal. Está relacionado con la Glándula Pineal y el Plexo cerebral.