A) Explicación y práctica de una protección y armonización (Oración,
respiraciones profundas y cúpula de energía).

Las técnicas de relajación y armonización utilizadas en las prácticas no tienen una rigidez en su desarrollo pudiendo ser variadas siempre y cuando ello represente el sentir del grupo.

B) TEMAS

  • Respiración, Técnicas y Objetivos Control del Verbo.
  • Vocalizaciones.
  • El Poder de la Oración.

C) PRACTICA.

  • Respiración
  • Vocalizaciones (RAHMA, AMAR, OM y ADONAI)

A) EXPLICACION Y PRACTICA DE UNA PROTECClON Y
ARMONIZACION: -(Oración, respiraciones profundas y cúpula de energía).

Iniciamos nuestro trabajo con la protección del ambiente. Para ello, nos paramos todos, describiendo un círculo, y de preferencia alternando a los hermanos y hermanas.

Colocamos nuestras palmas de manera paralela a la vertical de nuestro cuerpo, y hacia adelante manteniéndolas a la altura de los hombros, para envolver imaginariamente la reunión en una cúpula de energía. Quien dirige aquella parte de la reunión adquiriendo un tono solemne y espiritual (sin llegar a lo falso y ridículo), orientará los pensamientos o intenciones de todos, pudiendo decir palabras corno las siguientes:

“Vamos todos a envolver esta reunión en una cúpula de luz, una cúpula protectora…

de tal manera que nada malo, nada negativo, podrá prevalecer en contra de ella, sino que al contrario, todo será paz y armonía… Todos Imaginemos, visualizamos mentalmente, que estamos siendo bañados por la Luz del Profundo Amor de la Conciencia Cósmica, quien en este momento nos protege y envuelve con su amor… Se está creando al rededor nuestro, una esfera de luz, y en cada uno de manera particular, quedando protegidos de todo mal.”

“Sentiremos como las energías positivas llegan a través de nuestra cabeza, y comienzan a descender hacia los pies, hasta cubrir todo nuestro cuerpo, cargándolo de energía y sanidad. Y para fortalecer esto, para confirmar que esto es así, vamos todos a repetir La Gran Invocación (o cualquier otras oración conocida o inspirada).”

No se deberá permitir que las oraciones o invocaciones de protección, se hagan de forma mecánica sino que a conciencia, de manera reflexiva, lentamente, con la entonación debida. Al concluir con la Invocación, continuaremos de inmediato:

“Estamos pues, envueltos en luz, nada malo, nada negativo podrá prevalecer en contra de nuestra reunión, ni de las vidas de aquellos comprometidos con el Plan, sino que, por el contrario, todo será paz y armonía”.

“Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho (la derecha primero, luego la izquierda, símbolo del predominio de la verdad y sabiduría, sobre el poder), y quedarnos un minuto en silencio, reflexionando la importancia de nuestra preparación y dedicación en las cosas espirituales. Relajamos nuestras manos y podemos tomar asiento, Dios está con nosotros”.

Nos sentamos todos cómodamente con la columna recta, las manos con las palmas hacia arriba, la izquierda debajo de la derecha, relajadas, sobre nuestras piernas, cerrando el circuito interno de energía.

ARMONIZACION DEL AMBIENTE

Vamos a tomar tres respiraciones muy profundas por la nariz inhalando y contando mentalmente hasta diez, reteniendo hasta diez, y exhalando por la nariz contando hasta diez, lentamente lo más lentamente posible.

“Inhalamos todos:… –1-2-3-4-5-6-7-8-9-10”. Retenemos el aire en los pulmones, contando mentalmente hasta diez… Exhalamos lentamente, contando hasta diez. Tomamos una segunda inhalación profunda, inhalamos captando la mayor cantidad de energía en nuestro interior, oxigenamos nuestra sangre e irrigamos nuestro cerebro. Retenemos el aire en los pulmones concentrando la energía en el plexo solar, ligeramente por encima del ombligo, desde allí lo distribuimos uniformemente por todo nuestro cuerpo. Exhalamos por la nariz, eliminando toda tensión y negativismo, exhalamos…

Tomaremos una tercera inhalación… retenemos… y exhalamos. Hemos completado tres respiraciones profundas, tres triángulos perfectos, de ahora en adelante, mantendremos este ritmo en nuestras respiraciones.

VOCALIZACION DE LAS PALABRAS CLAVES DE MISION Y
MANTRAMS UNIVERSALES.

Aprovechando de la respiración profunda, vamos a vocalizar las palabras Rahma y Amar, tres veces cada una. Esto lo haremos con la finalidad de elevar nuestra vibración personal y colectiva. También buscaremos, con el poder del sonido, sensibilizamos y armonizarnos.

Vamos pues, a iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra RAHMA, que significa Sol en la Tierra. Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz, y al exhalar, repetir dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se hará entonces en voz baja, tratando que sea de forma armónica entre todos.

Inhalamos… RRRaaahhh…MMMaaa… (tres veces). Ahora, por tres veces, la palabra Amar. lnhalamos,,,AAAmmm AAArrr…(tres veces).
Como siguiente paso, vamos a repetir aquello que constituye el mensaje de nuestra Misión, aquellas frases que nos con prometen efectivamente con la humanidad, como son:

RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR, LA MISION
ES POR LA HUMANIDAD (Tomaremos universalmente la palabra Cristo, como manifestación del Profundo en el plano material, lo cual acontecido a través de todas las épocas).

Todos juntos repetimos, Rahma es Amar… Dios es Amor Cristo es el Señor, La Misión es por la Humanidad. (Una vez).

B) TEMAS

– RESPIRACION. Técnicas y Objetivos.
La respiración es el proceso por el cual oxigenamos nuestra sangre, y nos cargamos de energía. Nuestro sistema nervioso es un sistema eléctrico que funciona como un acumulador, así, cuando más profundas, completas y lentas sean nuestras respiraciones, tendremos mayor captación de iónes, para luego transformarlos en trabajo,

Es paradójico que, necesitando el hombre de respirar para vivir, no sepa hacerlo, desaprovechando en gran parte la capacidad de sus pulmones. La respiración debe hacerse por la nariz, inhalando lo más despacio posible, llenando desde el bajo vientre, luego parte del torax, hasta sentir que hemos llegado hasta su máxima capacidad, luego retener por breves segundos el aire, para luego exhalar muy lentamente, también por la nariz.

Para hacer buenas respiraciones, es recomendable tener la columna recta, puede ser sentado o parado; con la ropa suelta, sin nada que nos ajuste, tratando de evitar los objetos metálicos pegados al cuerpo. Para motivos terapéuticos, se recomienda realizar las respiraciones por la mañana en ayunas, empezando por un número no mayor de tres veces, realizándolas tal como se ha indicado.

Nadie que no sepa respirar, podrá llegar a realizar una buena concentración, menos aún, podrá realizar adecuadamente la relajación y meditación.

La respiración, no es solo para el desarrollo de nuestra existencia material, sino que también tiene una importancia gravitante en nuestro avance espiritual, al desarrollar los medios que este necesita, como son los sentidos astrales. La respiración juega un papel determinante en estas prácticas, que en RAHMA realizamos, y en general, en todo el proceso de la vida física y en lo sutil La respiración, para ser efectiva y provechosa, debe ser lenta, profunda y acompasada.

El ritmo que logremos habremos de convertirlo en un hábito saludable, con el que podremos prolongar nuestra juventud, y aumentar el promedio de años en la vida terrenal. Una bien lograda respiración, no debería exceder de 12 inhalaciones por minuto. Si alcanzamos dicho promedio, alejaremos la posibilidad de que tensión del medio ambiente nos afecto, además, difícilmente nos encolerizaremos. Otro efecto que podemos cotejar, es el de quienes son tímidos, que respiran débilmente, una respiración profunda, contribuirá a darnos seguridad y control corporal y mental sobre todos nuestros sentidos.

La elevación del ritmo respiratorio, por encima de las 20 inhalaciones y exhalaciones por minuto, reducen las sensaciones de dolor, pero envenena la sangre. Mientras que el descenso del ritmo respiratorio a menos de 5 veces por minuto, nos permite alcanzar delicadas percepciones psíquicas, y aumenta la capacidad de concentración, por lo que sería el nivel óptimo en nuestros trabajos. Es perjudicial intentar un cambio brusco en el habitual ritmo respiratorio, por lo que las modificaciones deben efectuarse paulatina y gradualmente.

TECNICAS DE RESPIRACION (Dirigidas por el instructor)

Se colocan lo más cómodos posibles, los talones juntos y, la columna recta. Todos, pondrán sus palmas en el bajo vientre, esto se hace 879879879789=97080008] baja de nuestro tórax, con la distensión de los músculos del vientre.

A la Indicación del instructor, todos tomarán una inhalación profunda, lo más lentamente posible, contando mentalmente hasta diez, La inhalación debe ser suave y sin ningún esfuerzo no debe hacerse ninguna clase de gestos ni ademanes. Luego se retiene, contando mentalmente hasta diez.

En este proceso, el oxígeno y la energía inhalada, se dispersan por todo el organismo por medio de la sangre por eso, cuanto más tiempo se retenga la respiración, aprovecharemos más sus propiedades.

Finalmente se exhala, también suavemente, contando mentalmente hasta diez. Al exhalar, podemos imaginar o visualizar, que todas nuestras tensiones, nuestros problemas, dolencias y preocupaciones, abandonan nuestro cuerpo, librándonos de sus influencias negativas. Todo este proceso, se realiza por tres veces, y de esta manera, formamos el triángulo imaginario de la respiración.

CONTROL DEL VERBO

El Verbo es una divina gracia de Dios. No existe error en su creación, sino en su utilización. Se nos dio libre albedrío para su uso y sin embargo, frecuentemente lo mal empleamos. Debemos utilizar el verbo para que nos ayude a sembrar en nuestro corazón y en el de los demás verdaderas semillas de amor y armonía. Antes de hablar deberemos aprender a pensar primero, y detenernos en medir las consecuencias de nuestras intervenciones,

Aprenderemos a analizar nuestras palabras, procurando valorizar con respeto la sensibilidad de nuestro prójimo, para no ofenderle, y que las palabras sean de aliento y alimento al espíritu que signifiquen siempre, una mano extendida de amistad. Recordemos que las palabras podrán ser el tesoro que enriquezca nuestra relación con los demás, o el estorbo y tropiezo que sumerja nuestra vida en soledad.

Tan pequeña la lengua, y sin embargo que grandes icendios ha originado esta parte de nuestro cuerpo, que tiene que ser controlada necesariamente por la mente, y esta, a su vez, por el corazón, o sea, por el espíritu. La palabra que se desprende de la boca, controlada y guiada, puede inspirar al artista, transformar al cobarde, dar fe al desesperanzado, hacer sonreír al triste, hacer ver la verdad al errado, dar amor al que lo necesita, y dar entendimiento al ignorante, que desea aprender y saber.

Utilizaremos este don que nos permite comunicarnos y comulgar en el deseo de entendernos, inclusive hasta con nuestros hermanos menores, como son los animales, las plantas y hasta las cosas, que, aunque no comprenden la esencia de las palabras, perciben su vibración y su música de amor. De ahora en adelante, aprenderemos a decir solamente lo necesario, esto es, hablar menos palabras quizás, poro diremos más, lo trascendente, poniendo cada vez mayor atención en cada una de las palabras. Recordando que: Desde ahora el hombre deberá aprender a hablar con las voces de su alma y de su corazón (Oxalc).

VOCALIZAClONES.

El poder del Sonido, Bibliografía la Magia del Verbo de Jorge Adoum.

El sonido tiene el poder de transmutar la naturaleza de los objetos y sus átomos, pudiendo llegar, fácilmente, a crear como a destruir. Hay sonidos audibles y otros que nos son imperceptibles, a menos que la persona llegue, después de una adecuada preparación, a sensibilizarse tanto, que se haga hipersensible, captando lo que, en condiciones normales, sería difícil percibir.

Aprovechamos la respiración, para experimentar el poder del sonido, llegando a armonizar y elevar nuestra vibración, a partir de la vocalización. El vocalizar consiste en exhalar el aire por la boca, repitiendo palabras que son claves vibratorias ascendentes y edificantes, como: OM, ADONAI, RAHMA, AMAR, etc.

EJERCICIO DE VOCALIZACION

Se trata de dar una correcta pronunciación, en un tono adecuado, sin querer alargar demasiado, la vocalización de alguna sílaba en particular. La llamada MANTRALIZACION, deberá durar todo el tiempo que nos lo permita el aire contenido en nuestros pulmones, a partir de una respiración profunda. La vocalización se hará en voz baja, ni muy baja ni muy alta tratando que el conjunto se escuche bello y armónico.

Esta práctica requiere de toda nuestra atención para darle un sentido trascendente. Vamos pues a Iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra RAHMA, que significa «Sol en la Tierra».

Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz, y, al exhalar, repetiremos dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se hará entonces en voz baja, tratando que sea de forma armónica entre todos. Inhalamos … RRRaaahhh,., MMMaaa.., (tres veces). Ahora, por tres veces, la palabra AMAR: lnhalamos… AAAmmm… AAArrr… De la misma forma: con las palabras OM, y ADONAI, que significa MI SEÑOR, en hebreo.

EL PODER DE LA ORACION

La oración, más que una fórmula, es una actitud mediante la cual, nos encontramos en contacto directo con nuestro ser interno y con Dios. Por eso, es preferible estar en actitud adecuada, sin que nada nos distraiga, y estar en debida disposición. La oración amplifica el poder que nosotros lo asignemos, por ello, el poder radica en nuestra fe. La oración se puede hacer en voz baja y con recogimiento, o en voz alta, según uno lo juzgue adecuado, pero nunca, tratando de llamar la atención en forma egocéntrica.