A) Protección y armonización.
B)TEMAS:
- Comunicación psicográfica y telepatía. explicación y rol dentro de la Misión.
- Comunidad. Lectura y comentarios.
- Catástrofe, comunicaciones y profecías. Virgen de Fátima. Las Pirámides. Nostradamus. Juan XXIII y otros.
- El instructor del nuevo tiempo Lectura y comentario de las comunicaciones del nuevo tiempo
- Reencarnación Charla.
C) PRACTICA:
- Relajación y Concentración.
- Ejercicio de la pizarra.
A) PROTECCION Y ARMONIZACION.
Ver explicación y práctica en la segunda reunión.
B) TEMAS
COMUNICACIÓN PSICOGRÁFICA Y TELEPATÍA
Explicación y rol dentrode la Misión.
Rahma es una experiencia de contacto y este llegó a concretarse a través de una comunicación con extraterrestres. La misma fué inducida por ellos, ocurriendo en el marco de una ambientación especial.
La comunicación es el medio por el cual se establece esta Misión que es a la vez un punto de ayuda a la humanidad con las Jerarquías Superiores de la Galaxia que han dispuesto la supervisión y apoyo al proceso de transición y madurez que enfrenta la humanidad.
Estamos en la llamada Era de Acuario, caracterizada por la excesiva luz o sea que si antes había oscurantismo y desinformación, hoy por el contrario hay demasiada información y mucha de ella de dudosa procedencia. Fácilmente se confunden hoy en día las verdades con las semiverdades y hasta con las mentiras.
El contacto extraterrestre viene a cubrir ese vacío que deja inseguridad frente a los conocimientos que se vierten y que la mayoría de las veces no pueden ser cuestionados, por que se nos alega de que proceden de la más pura tradición iniciática, la negación del análisis y la subordinación a los esquemas
Se pide que dichas fuentes de verdades puedan ser tomadas como algo seguro, por todo sincero buscador en el camino; Pero sin desecharlas totalmente procuraremos llegar a aquellas fuentes de las que emana el manantial fresco y natural de manera dinámica y activa que incluye y exige nuestra participación consciente y protagónica en el develado de aquella verdad profunda y en la confrontación con lo ya existente .
En Rahma el contacto se canaliza a través de la comunicación telepática que puede darse en dos formas aceptadas por nosotros y los Guías como válidas, y ellas son:
Psicográfica: o también llamada escritura automática y,
Mental que viene a ser la forma directa, sin que la persona receptora sienta la necesidad de escribir de manera simultánea el contenido del mensaje.
El recibir mensajes en el astral o sea en sueños, se considera dentro de los mensajes mentales.
Son pues los hermanos mayores los que se comunican con nosotros y no nosotros con ellos, es decir que son ellos los que hacen un mayor esfuerzo bajando a una frecuencia en que los podamos captar.
Nosotros tan solo necesitamos sensibilizarnos predisponiéndonos a través de la preparación integral que ha sido sugerida desde el primer instante.
Para sintonizarse con los Guías no hay entonces mayor secreto, y si bien cualquier persona podría recibir el contacto ( si es que no lo ha tenido ya como inspiración o en sueños), no cualquiera podría mantener dicho contacto, por que ello si requiere un trabajo interior y una preparación continuo y constante.
Requisitos: que se tienen que tomar en cuenta en todo aquel que intente una recepción y ellos son:
- La persona que intente la recepción de mensajes deberá ser alguien equilibrado, saludable o sano, tanto física como mentalmente. Se evitarán las personas demasiado temperamentales o depresivas.
- El futuro antena deberá ser alguien objetivo y analítico.
- Deberá desarrollar la autocrítica más sincera en relación a sus aptitudes, actos y a la calidad de sus posibles mensajes.
- Recordará permanentemente dicha persona que la recepción de mensajes no constituye ningún RANGO jerárquico al interior de la Misión, pero si un medio de ayuda y un servicio al Plan.
- El hermano (a) que se prepara para antena deberá trabajar exigentemente con su ego a través de la autoobservación evitando que los llamados mentalismos (afloramientos del subconciente) puedan plagar sus recepciones. Deberá pues ser disciplinado, sincero y veraz.
- El futuro receptor deberá procurar desarrollar el discernimiento para saber escoger el mismo el mejor lugar y momento para la captación de una comunicación aún cuando sienta la urgencia de la misma.
- La persona que reciba deberá asumir un carácter humilde, esto es se dejará llevar por la calidad y contundencia del mensaje haciéndolo suyo y siendo ejemplo del mismo.
- El antena deberá incluir cualidades como son Honestidad, Justicia, Integridad, Responsabilidad, Espiritualidad y ser Positivo.
Análisis de Mensajes: Entonces las pautas que se tienen en cuenta en el estudio de los mensajes son:
1.- Que el mensaje sea coherente y lógico. Siendo los Guías seres evolucionados podrán explicar con conceptos claros y precisos y de forma suscinta y resumida grandes verdades por lo que las comunicaciones no tienen por que ser muy largas ni muy seguidas.
La comunicación una vez recibida, ya sea en grupo o a solas (si llega a darse la circunstancia de que el mensaje fuere recibido cuando no había nadie cerca que pudiere apoyar su recepción) deberá ser analizada por quién la recibió corrigiendo la misma, si esta lo necesitase o redactándola en limpio de tal manera que su reacción final exprese exactamente lo que los Guías quisieron transmitir, y su lectura sea fácil y entendible.
Las comunicaciones deberán por tanto ser comprensibles sin tener que constar con la presencia o mano del receptor para que las explique, lo cual facilitará su lectura en cualquier lugar del mundo. Y si para que la comunicación exprese el sentido original de la idea transmitida se debiera desarrollar alguna de las ideas expuestas añadiendo frases y varias líneas esto será permitido.
Y si hubiere alguna idea o frase que no las entendiera o interpretare quién las recibió podrá omitirla en la redacción final pues si tal concepto es importante de ser conocido los Guías lo darán nuevamente a través de otra recepción y otro antena.
Resumiendo, el primer requisito para un buen mensaje es ser un buen antena.
2.- El mensaje tiene que ser necesariamente de carácter grupal y no personalista de tal manera que léase donde se lea la persona o grupo que tenga acceso al mismo lo podrá sentir como si se dirigiera a el, esto es habrá una identificación con carácter universal.
3.- Los mensajes no crean ni alientan distinciones mas procuran un orden que sea conveniente en el trabajo en la Misión. Tampoco podrán encontrarse en el contenido del mensaje adulaciones ni menosprecios a nadie ni a agrupaciones pues el mensaje mantiene un total respeto y amor.
4.- Las comunicaciones son atemporales, esto quiere decir que una parte de ellas o toda en general no se agota en una sola lectura sino que cada vez que sea leída nos dará mayores conocimientos, gracias también a una más amplia conciencia de nuestra parte.
Es imprescindible que los mensajes al ser incluidos en los archivos hayan sido trabajados previamente no solo en su análisis sino también en el extractado de aquellas partes consideradas atemporales que deben ser manejadas más continuamente.
5.- Los mensajes son constructivos y no destructivos y mantienen siempre su contenido edificante siendo aplicables en el desenvolvimiento diario lo cual hace de la comunicación una fuente inagotable de consejos prácticos a la vez que de pautas trascendentes que engloban la vida espiritual y fundamental del ser.
6.- Toda comunicación es corroborable o sea que puede ser confirmada mediante manifestaciones tangibles y concretas de la cercanía de los Guías.
Aunque esto es así mayormente lo que procuramos a través de las confirmaciones es verificar que el contacto existe, más no si la comunicación está bien recibida, pues ello surgirá a través del análisis posterior de la misma por parte de los llamados a efectuarla.
Somos conscientes de que los Guías aún con la mejor buena intención no podrían ni estarían dispuestos a fomentar dependencias ni falta de seguridad de nosotros por ello dan presencia cuando deben darla pero no todo el tiempo.
La comunicación real siempre trae aportes nuevos, no siendo esta solo un resumen de mensajes anteriores, pero también la comunicación no es ajena al contexto del mensaje por lo que no podría contradecir todo lo que ha sido dado y verificado antes.
Lo que si pueden contener las comunicaciones nuevas es informaciones que proporcionen una mayor comprensión o que hagan variar nuestra forma de entender lo que antes nos vinieron dando y que por la no existencia de conceptos o esquemas en nosotros no podíamos abarcarlos como debía ser.
NOTA: En toda comunicación estará presente siempre el mentalismo aunque debido a la experiencia y al cuidado que se tenga se reducen los márgenes de este pero no lo anulan ni descartan completamente.
Y los hay mentalismos inocentes e intrascendentes como son:
Los saludos salameros y floridos o las despedidas con la atribulación del contactado a tal o cual Guía tan o más importante buscando de forma no consciente elevar la categoría del mensaje con ello.
Recordemos también que la comunicación es algo importante y serio con lo que no debemos jugar ya que la línea divisoria entre la iluminación y la locura entre la realidad y la ilusión es muy sutil muchas veces.
Tenemos por tanto un compromiso primero con nosotros mismos de ser veraces y no engañarnos y luego, de no confundir a nadie. Por ello las comunicaciones no deben circular libremente entre los grupos sino que estas luego de haber sido analizadas por el antena receptor deben ser facilitadas directamente a grupos de análisis de comunicaciones quienes de acuerdo a la trayectoria del receptor calificarán si el mensaje debe ser estudiado o no.
Una vez que el mensaje resista los múltiples análisis se redactará una vez más, pero ahora en papel membretado de circulación oficial compartiéndose así la responsabilidad del escrito entre el que lo recibió y quienes lo analizaron.
Finalmente quisiéramos recordar que en lo relativo a la comunicación, de nada sirve el que uno esté seguro de si mismo sino inspira la misma confianza en los demás y al revés tampoco serviría que los demás creyesen en los mensajes que uno recibe si uno mismo no los cree.
Y la confianza en uno o de los otros hacia uno se sustenta en el ejemplo de vida y la preparación constante que uno mantenga que la garantizará con el respaldo de los Hermanos Mayores, como para que no caiga en error.
COMUNIDAD. Lectura y comentarios.
CATASTROFE: comunicaciones y profecías. (Virgen de Fátima, las Pirámides, Nostradamus, Juan XXIII y otros).
EL INSTRUCTOR DEL NUEVO TIEMPO: Lectura y comentarios de las comunicaciones del Nuevo tiempo.
REENCARNACION: Charla.
«Saber quienes hemos sido para saber quienes podemos ser «Reconocer que nuestras actuales condiciones obedecen a deudas o méritos de existencias pasadas es parte del proceso del autoconocimiento.
Nunca hemos sido mejores de lo que somos ahora y también somos el resultado de nuestras experiencias pasadas. La reencarnación es entonces la explicación del porqué de la oportunidad o situación que nos toca vivir. Pero obviamente algún mérito habremos conseguido como para estar ahora conscientes de la responsabilidad del saber y de actuar preparándonos cada día más para cuando seamos requeridos a plenitud.
Los egipcios enseñaban la reencarnación 3.000 años antes de nuestra era con estas palabras «antes de nacer el niño ha vivido ya y la muerte no termina en la nada. La vida es un devenir que transcurre semejante a un día de sol que recomenzará».
Asimismo Platón enseñaba la doctrina del renacimiento. Decía: «Para que en esas vidas las almas de los muertos desgasten sus malas acciones pasadas». Afirmaba que «Las almas reencarnadas lo hacen en cuerpos que se asemejan a los que tuvieron en vidas anteriores, e igualmente en instintos y tendencias adquiridas por anteriores experiencias».
Y en Fedón podemos leer: «El alma es más vieja que el cuerpo Las almas renacen sin cesar del Hado para volver a la vida actual».
La escuela de Hermes ya sostenía que:» las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la Tierra por múltiples renacimientos, pero las almas virtuosas suben volando hacia las esferas superiores».
Los Neoplatónicos afirmaban: cada alma recibe el cuerpo que le conviene y está en armonía con sus antecedentes según sus existencias anteriores».
Orígenes, el discípulo de San Clemente, el más instruido de los padres cristianos aceptaba la doctrina de la reencarnación (vidas sucesivas) que era del conocimiento y creencia común dentro de los tres primeros siglos del cristianismo y por ello fué anematizado en aquel famoso concilio de Constantinopla II. decía: » cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones».
San Gregorio Nacianceno (328-389) decía: » hay necesidad natural de que el alma sea curada y purificada y de que si no lo es en esta vida lo sea en las siguientes y futuras.»
San Agustín en su Libro I de «Confesiones» emplea esta frase: «antes del tiempo que pasé en el seno de mi madre ¿ No habré estado en otra parte y sido otra persona?.
Krisna hacia el año 3.000 antes de nuestra era (según la cronología de los Brahamanes) dijo: » yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos Los míos no son conocidos sino por mí. Vosotros no conocéis ni siquiera los vuestros.»
Y en díalogos con su discípulo Arjuna (Véase Bhagavad Gita) dice:» Así como el alma residente en el cuerpo material pasa por las etapas de la infancia juventud madurez y vejez, así a su debido tiempo pasa a otro cuerpo y en otras encarnaciones volverá a vivir y desempeñar una nueva misión en la Tierra.»
Los Vedas que son Monoteistas al igual que los Cristianos afirmaban la inmortalidad del alma y la vuelta de nuevo a la carne. Sostienen :» Que el alma es la parte inmortal del hombre; que las almas vienen hacia nosotros y regresan y vuelven a venir y que todo nacimiento feliz o desdichado es la consecuencia de las obras practicadas en las vidas anteriores.»
Y según el Corán » Alá nos envía muchas veces hasta que regresemos a El.»
Y también Ovidio cantaba:» Las almas van y vienen cuando vuelven a la Tierra dan vida y luz a nuevas formas».
Y Virgilio en la «Eneida» asegura que:» el alma al hundirse en la carne pierde el recuerdo de sus vidas pasadas».
Los cabalistas exégetas judíos se ocuparon intensamente de la reencarnación, basta leer La transmigración de las almas del rabí Isaac Luria.
Los hebreos tenían pues la convicción de la reencarnación como se puede ver por la comisión enviada por el clero judaico del Sanedrín a Juan el Bautista a preguntarle si el era el Mesías o era Elías. (San Juan Cap. I ver.19 al 22).
Posteriormente será el mismo Jesucristo quién confirma diciendo «Y si queréis oírlo el es Elías que había de venir».( San Mateo XI 14 y 15).
En el siglo IV y V San Gerónimo secretario del Papa Dámaso I y autor de la Vulgata, en su controversia con Vigilantus el Galés debía aún reconocer que el renacimiento de las almas era la creencia de la mayoría de los cristianos de su tiempo.
La condenación de los puntos de vista de Orígenes por ejemplo y las teorías gnósticas por el concilio de Constantinopla II (año 553) a instancias del emperador Justiniano I quién promulgó una ley en la que declaraba «Todo aquel que sostenga la mística idea de la preexistencia del alma y la maravillosa opinión de su regreso será anematizado».
Esta anematización o maldición significaba en aquellos años la persecución por lo que a pesar de ser una creencia sostenida por los primeros cristianos fué cayendo en el olvido por las siguientes generaciones.
Y en lugar de esta concepción clara del destino en la vida de los humanos, conciliadora de la justicia divina con las desigualdades y sufrimientos humanos surgieron un conjunto de dogmas que hicieron la oscuridad en el problema de la vida y alejaron al hombre de Dios.
Sin embargo la creencia en las vidas sucesivas reaparece en el mundo cristiano en diversas épocas. Las versiones actuales del nuevo testamento explican que cuando Jesús después de la transfiguración en el Monte Tabor bajaba con los tres apóstoles que lo acompañaron, estos le preguntaron: ¿ Pues como dicen los escribas que debía venir primero Elías?
A esto Jesús les respondió: «En efecto Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas, pero yo os declaro que Elías ya vino y no lo conocieron sino que hicieron de él todo cuanto quisieron. Y así harán también padecer al Hijo del Hombre».
Entonces entendieron sus discípulos que les había hablado de Juan el Bautista. (Cap. XVII vers. 10 a 13).
Recordemos como Elías fué arrebatado por un carro de fuego nueve siglos antes de Cristo delante de un testigo presencial su díscipulo Eliseo. Y que todo este tiempo sea suficiente como para que pudiere reencarnar en la persona de Juan, hijo de Zacarías (un levita) e Isabel (la prima de María, la Virgen).
En el Evangelio de San Juan (cap. IX vers. 1 al 3) dice: «Pasando vió un hombre ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron ¿Quién pecó este o sus padres para que naciera ciego?». Y les respondió Jesús» Ni pecó este ni sus padres sino para que se manifiesten en él las obras de Dios».
Y que otras leyes de Dios podrían manifestarse sino sus leyes sabias y justas entre ellas las de causa y efecto. Si no hubieren conocido la realidad de la reencarnación ¿Como podrían haber preguntado si el había pecado antes de nacer, si era ciego de nacimiento por que el fuese culpable a menos que se estuviese planteando la alternativa de que Dios castigase (cosa que no hace) por anticipado algo así como un crédito por los errores futuros.
La reencarnación o encarnación sucesiva de los seres es una ley universal y cósmica.
Sin ella las actuales desigualdades humanas físicas intelectuales y morales no tendrían una explicación lógica. Así hasta los fenómenos dolorosos serían reajustes del orden violado como rescate de las deudas contraídas con la Ley Universal del Amor en el pasado
Analicemos por un momento a la luz de la razón por que la más elemental lógica nos hace ver que si Dios es infinitamente Sabio y Justo (y en ello concuerdan todas las religiones) tendría que proveer a todas las almas con las mismas condiciones humanas si tan solo una vida le da a cada alma para alcanzar la bienaventuranza.
Y ¿Es así acaso?. No absolutamente. No todos nacemos iguales. ¿Podremos entonces culpar a Dios que es la Máxima Sabiduría Cósmica y el Eterno Amor? Además si el alma es creada por Dios la nacer tiene que ser pura porque es inadmisible a la razón que Dios pueda crear algo impuro.
INMORTALIDAD DELALMA.
Todo cuerpo recién fallecido contiene todas las sustancias orgánicas pero le falta eso que llamamos Vida; porque de ese cuerpo ha salido el psiquismo que el animaba lo cual llamamos alma.
Pero ese psiquismo no se desintegra porque lo que no ha nacido con vida material orgánica no muere con ella. Ese psiquismo, ese hálito de vida, el alma preexistente a la formación del cuerpo es inmaterial e inmortal y pasa a vivir en otra dimensión con un cuerpo fluídico compuesto de sustancias etéreas magnetizadas.
El Alma el psiquismo que anima a todo cuerpo humano sobrevive entero como unidad en el hombre y es grupal en los reinos animal y vegetal.
La muerte destruye tan solo el cuerpo físico orgánico y da libertad al alma que continúa viviendo ligada por el amor a los que fueron sus afines, familiares o amigos en la vida física. Cuando llegan a desarrollar su facultad sensitiva y vibrar en amor fraterno pasan a ser los guías espirituales o ángeles solares más íntimos.
Pero cuando son sus almas ruines y cargadas de odio o resentimiento pueden causar mucho daño a quienes odian llegando a causar ciertos trastornos alrededor de las personas.
El Espíritu que es donde residen las facultades intelectivas, volitivas racionativas y creadoras con el alma facultad sensitiva forman un todo espiritual que no muere jamás.
Sigue progresando y viviendo en los mundos hasta llegar al grado de perfección que le libere de las encarnaciones en los mundos físicos para continuar colaborando en la obra divina del progreso de los mundos y de las humanidades.
LA CIENCIA.
«Y el Señor Dios me habló diciendo:» Antes de que fueses engendrado en el seno de tu madre le conocí» Jeremías 1,4 y 5)».
Según los trabajos de investigación del Dr. J.B. Rhine, en el laboratorio de parapsicología de la Universidad de Duke (North Carolina EE.UU.) ya se han colocado en el plano científico en forma probada a los fenómenos de materializaciones de cuerpos fluídicos (psicosoma), probando así la existencia del alma después de la muerte física.
Ultimamente un grupo de científicos soviéticos compuesto de biólogos biofísicos y bioquímicos se reunieron cerca del Centro Espacial Soviético de Kasakastán para estudiar un espectacular descubrimiento: la cámara Kirliam del físico ruso Semyon Kirliam y su esposa Valentina.
Consiste esta en una cámara de alta frecuencia que traspasando la densidad del cuerpo físico cual rayos X muestra el duplo inmaterial de una persona así como el brazo o pierna en personas a quienes les había sido amputados. Con equipos ópticos combinados con la cámara de los Kirliam los científicos en referencia llegaron a obtener la visión y fotografía (efluviografía) del psicosoma y del aura que emana de las personas, animales y vegetales, visión que hasta ahora estaba reservada solo a algunos con capacidad clarividente.
Para los científicos soviéticos no solo fue la confirmación de la realidad de los fenómenos, sino además la confirmación de que el ser humano, los animales y las plantas tienen además del cuerpo físico-orgánico, un cuerpo de energía que denominaron cuerpo de plasma biológico o cuerpo bioplasmático y que los cuerpos emiten efluvios o emanaciones en colores según el estado psicomagnético del sujeto y cuyas emanaciones cesan al producirse la muerte del sujeto, humano animal o vegetal según los experimentos realizados.
C)PRACTICA
-RELAJACION: (Ver texto y práctica de cuarta reunión.)
-CONCENTRACIÓN (Ejercicio de la pizarra).
Para este tipo de ejercicio es conveniente aprovechar cuando se ha logrado una relajación profunda.
NOTA: Visualizar es lo mismo que imaginar pero distinto de tener una visión.
Podemos entonces tomar como visualizado todo lo que hayamos imaginado. Lo que se procurará es fijar las imágenes y captar os detalles de las mismas.
EJERCICIO: «Con los ojos cerrados, nuestra atención la dirigiremos hacia el entrecejo, en la frente… Nos concentramos todos… a la altura del entrecejo… y nos proyectamos a través de un túnel mental… Todos visualizamos… un profundo túnel al que vamos ingresando… lentamente… y al final del mismo… percibiremos… (aquí se describirá con detalles lo que se sugiere que sea el sujeto de la atención de todos una rosa, una pizarra, un lago tres puertas etc…).
Una pizarra verde con marco de madera, en la que deberán dibujar todas las figuras geométricas que recuerden, la idea es visualizar nuestra mano y la tiza con que vamos a ir haciendo los dibujos y no permitiremos que aparezca por si sola la figura. En el caso de que saliera mal la borraremos y la volveremos a dibujar hasta hacerla bien.
(La práctica de la concentración durará en promedio unos cinco minutos).
«Vamos a ir dejando atrás la imagen captada… vamos a ir retornando a través del túnel mental… a través de este túnel de luz… Iremos tomando… poco a poco conciencia del momento actual… para ello visualizaremos en nuestra mente el número «UNO», y con ello sentiremos nuestro cuerpo completamente relajado y descansado.
Vamos tomando conciencia de nuestro cuerpo… y ahora… para ello… visualizaremos en nuestra mente el número «DOS»… Finalmente… al término de «tres» abriremos lentamente nuestros ojos… y quedaremos en paz…»TRES»… estamos completamente relajados… en perfecta paz y armonía… conscientes… y abrimos los ojos. Al término de la visualización preguntaremos a todos los asistentes sobre sus percepciones.
EVALUACION
Este ejercicio nos podría revelar la fuerza de voluntad, capacidad de concentración y disciplina interna que tiene la persona. Y este, se vería reflejado al no dejar que las figuras aparezcan por si solas en la pizarra sino que uno mismo tiene que visualizar que las dibuja y que realiza el trazado de las mismas con una tiza imaginaria, el cual debe procurarse que sea preciso. El no conseguirlo así podría significar falta de fuerza de voluntad.
En el mismo orden las figuras que vamos dibujando y las figuras en si mostrarían nuestra actitud mental frente a la vida, y como se nos está planteando esta.
La figura del TRIANGULO podría ser interpretada como el equilibrio, el amor o la conciencia espiritual.
La figura del CIRCULO sería el mundo individual, la familia, nuestro interior etc.
El CUADRADO podría relacionarse con el racionalismo, con la actividad mental y con los esquemas.
De aquí desprenderíamos que la persona que empezó su trabajo en la pizarra dibujando primero el triángulo, luego el círculo y luego el cuadrado. Lo que estaría representando sería que lo más importante en su vida o la principal motivación de la misma es el procurarse el equilibrio a través de la familia. Figuras como el rombo o la estrella de seis puntas reflejarían el trabajo personal para lograr ese equilibrio. Mientras que incluir figuras de profundidad como son la pirámide, el cilindro o el cubo etc. denotarían profundidad de conciencia.